Las deudas crediticias pueden convertirse en uno de los motivos para olvidarse de tener la posibilidad de acceder al financiamiento de un vehículo, ya que, este tipo de situaciones financieras suelen verse reflejadas en el Informe Nosis o Veraz.
En este artículo se comentarán los inconvenientes que hay para adquirir algún tipo de préstamo al momento de comprar un vehículo si se tienen deudas crediticias.
3 inconvenientes para solicitar préstamos para adquirir un vehículo con deudas crediticias
Las entidades financieras suelen otorgar préstamos a tasa fija con sistema de amortización francés que cubren aproximadamente hasta un 75% del valor que tiene un vehículo. Asimismo, estas cuotas pueden cancelarse en un lapso de 12 a 60 meses según lo que se acuerde con la organización que asumirá el pago del bien que se comprará.
Así pues, aunque esto representa una excelente alternativa para quienes desean tener un vehículo propio, debido a que podrán pagarlo en partes si optan por esta clase de préstamos financieros, quienes poseen algún tipo de deuda crediticia no van a estar en capacidad de realizar esta clase de solicitudes.
Algunos de los principales inconvenientes que pueden presentarse al momento de solicitar préstamos bancarios en estas condiciones son los siguientes:
1.Las entidades bancarias suelen revisar los historiales crediticios
Una de las principales razones por las que las deudas crediticias suelen ser un verdadero obstáculo para acceder a un préstamo bancario, es porque estas organizaciones financieras suelen consultar las deudas crediticias al momento de analizar las posibilidades de conceder un préstamo para financiar la compra de un vehículo.
2.Las deudas crediticias son fáciles de consultar
Los bancos recurren a informes como el Veraz o Nosis, en los que se pueden ver sin mayores complicaciones las informaciones que las empresas exponen cuando caduca una deuda crediticia que no han sido canceladas a tiempo por algún particular o empresa jurídica que haya pedido algún préstamo.
3. Tener deudas crediticias no genera confianza en las entidades bancarias
Las entidades financieras no suelen ver como candidatos confiables a quienes tienen deudas crediticias, por lo que, lo más recomendable es que estos individuos o empresas se encarguen de solucionar sus situaciones financieras para encontrarse libres de obligaciones con alguna organización o particular.

En Cómo salir del Veraz tramitamos Informes Veraz y Nosis
¿Querés conocer tu estado financiero actual? En nuestra empresa Cómo salir del Veraz te ayudamos en el proceso de tramitación de Informe Veraz o Nosis, ofreciéndote alternativas que te permitan dar solución al historial crediticio negativo.
Contactanos si deseás saber más en torno a nuestros servicios o solicitar un presupuesto, te ayudaremos a dar respuesta a estos inconvenientes que puedas estar presentando en el ámbito financiero.