Unas de las formas en las que una deuda en el Veraz puede traer repercusiones negativas es en los procesos de selección laboral, pese a que estas acciones sean vistas como discriminatorias.
En este artículo se comentará cómo evitar que una deuda financiera pueda causar inconvenientes a la hora de postularse para un puesto.
¿Cómo evitar que una deuda en el Veraz disminuya las posibilidades de ser seleccionado en un determinado puesto laboral?
Tener una deuda en el Veraz puede ocasionar que las personas tengan menos posibilidades de ser seleccionados en algunos cargos laborales, por ello, estos pueden llevar a cabo algunas prácticas para que estas probabilidades se reduzcan.
Algunos de los reclutadores y encargados de un determinado proceso de selección de personal revisan la información financiera gratuita que emite la Central de Deudores del Banco Central de la República Argentina (BCRA) para consultar deuda en Veraz.
Lo primordial para que se reduzcan las posibilidades de que influya la información financiera del informe Veraz en el proceso de selección de un candidato, es que estos cancelen sus deudas y se aseguren de que la información se actualice en esta base de datos.
Aunque la información de las deudas financieras no se elimina de esta base de datos de índole pública o privada hasta después que hayan transcurrido 2 años, que es cuando caduca una deuda en el Veraz, de igual modo, el hecho de que aparezca reflejado que ya se saldaron será muy útil para mejorar la reputación financiera.
No aparecer en una consulta de deuda en Veraz va a ofrecer otras posibilidades como poder acceder a un préstamo para pagar un vehículo en cuotas, pedir préstamos bancarios, entre otros.
En Credixit te ayudamos a mejorar tu historial financiero
En el caso de que tengas reflejada una deuda en el Veraz o el Informe Nosis, en Credixit te ayudaremos a informar que ya tienes un historial crediticio positivo porque ya has pagado tus deudas.
Contactanos para solicitar un presupuesto para nuestros servicios, estaremos muy gustosos de ayudar a pagar tus deudas y dar aviso de esta situación a diversas organizaciones en las cuales pueden mostrarse esta clase de circunstancias.